​​1-602-463-9513 (Estados Unidos)

(593) 96992-3526 (Ecuador English)

​1-305-906-5771 (Rio Chico Oficina)

 

Cajero Automático más cercano: 4,1 kilometros - Banco de Guayaquil (Montañita).

Centro comercial más cercano: 59,6 kilometros - Paseo Shopping la Península (La Liberdad).

Hospital más próximo: 60,3 kilometros - Hospital Santa Elena (Santa Elena).

Aeropuerto Internacional más cercano: 169,8 kilometros - Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (Guayaquil).

SOBRE LA ZONA - RIO CHICO, SANTA ELENA, MONTAÑITA, ECUADOR


ECUADOR es una república democrática limita con Colombia al norte, Perú al este al sur, y el Océano Pacifico al oeste. El idioma oficial es el Español. La capital de Ecuador es Quito, y su ciudad más grande es Guayaquil. Ecuador también incluye a las Islas Galápagos,  famoso por el trabajo hecho por el  cientifico de Charles Darwin al formular su teoría de la evolución de las especies.


Ecuador se extiende a ambos lados del ecuador, por lo que su nombre de pila, y está dividido por su centro por la cordillera de los Andes, que corre a lo de América del Sur Continente, causada por la elevación creada por la colisión del Pacifico y las placas tectónicas de América del Sur. Ecuador es el lugar más alto en la Tierra cuando se mide desde el centro de planeta, en el volcán Chimborazo. Contrariamente a la creencia popular, el monte Everest no esel  más alto punto de la Tierra , ya que el planeta no es en realidad perfectamente esférico, pero es  ovoide (más ancha en el ecuador que en latitudes más altas), y alturas se miden desde el nivel del mar, que no es constante debido a la fuerze centrifuga de la rotación de la Tierra.


La moneda de Ecuador es en realidad el dólar de los Estados Unidos, y actualmente es muy fuerte, produciendo significativamente mayor poder adquisitivo que en los EE.UU. Esto hace Ecuador muy atractivo para los turistas y compradores de EE.UU, ya que elimina los gastos de conversión y da más valor por cada dólar. A modo de ejemplo, un galón de gasolina cuesta a la vuelta de $1.00, que muestran que el dólar de EE.UU en Ecuador representa aproximadamente tres veces el poder de compra que en el Estatos.

RIO CHICO es una parroquia de Manglaralto, en la provincia de Santa Elena unos 180 kilómetros al noroeste de Guayaquil, Ecuador. Se encurentra a tan sólo tres minutos al sur de Montañita y ofrece a los turistas la paz y tranquilidad con su bella flora, la fauna y la calida brisa. La principal actividad de los habitantes es la pesca; los visitantes participan en excursiones fotográficas, surf, paseos en lancha, descansar en la playa, vida nocturna, visitar el bosque seco o ir más hacia el interior hacia la selva. La playa dispone de sombrillas y restaurantes con bares para aquellos que deseen pasar sus dias en la playa para tomar el sol o nadar en el océano. Los nativos usan con cuidado el papel reciclado para hacer bolsos, cuadernos, tarjetas y similares, mostrando un gran interés y respeto por la ecología y la preservación del medio ambiente natural.


MONTAÑITA es un pequeño pueblo costero con una población de alrededor de mil. Que se hizo famoso muy lentamente, hace décadas, como un lugar para el surf, con sólo unas pocas casas de pescadores rústicos. Ahora es un destino para los surfistas y turistas de todo el mundo y es considerada una de las mejores playas de la costa sur de Ecuador.


El clima de Montañita es consistente con la de una ciudad costera tropical. Su temperatura promedio es de 28 grados (C) y posee  una estación de lluvias desde diciembre hasta mayo: Sin embargo, las precipitaciones son escasas y se produce normalmente por la noche. La temperatura del agua del océano oscilan 14 a 20 grados (C).


La economía de Montañita se basa en el turismo, sobre todo en relación con el servicio de alimentos, surf, venta de artesanías y últimamente nuevas vivendas residenciales, tanto en vivendas unifamiliares y condominios frente al mar. La temporada alta para el turismoes  en enero y  baja en junio. Cada Febrero  se celebra el CARNAVAL. El Surf en Montañita ofrece olas un fuertes y consistentes con buenos tubos.  Cada Febrero durante el CARNIVAL, Montañita acoge un concurso internacional de surf. El principal medio de transporte son las bicicletas, bicitaxis y el vehículo de motor de vez en cuando, a pesar de que las calles son principalmente peatonal. Las principales calles de Montañita están llenas de bares, cafés y restaurantes que se adaptan a todos los gustos de los turistas y los residentes. Durante la temporada alta, hay muchos festivales de música electrónica en casas o en la playa. La ciudad se divide en cuarto secciones principales: la playa, la punta , Barrio el Trigillo  y el centro de la ciudad. Montañita es considerada una de las zonas más liberales y relajado de Ecuador.